Una vez más lo han vuelto a hacer. Nos parece perfecto que haya un día mundial de la bicicleta, una semana mundial o un mes mundial, nos da igual, pero lo que no vemos lógico es que tengan que cortar la mitad de la ciudad para esto.
Han cortado al tráfico el Paseo de la Alameda, la Avenida del Puerto hasta el Puerto y la zona del Aqua y de El Corte Inglés, provocando una vez mas los enfados de los conductores y la paciencia de los policias, total para que unos cuantos ciclistas vayan circulando, reivindicando que vayan por ahí con la bici. Nos parece genial que vayan por ahí, pero no es la mejor manera de hacerlo.
Que se vaya por la Marina Juan Carlos I, como han ido durante un trozo, y luego que conecten con el recorrido de la ex-fórmula 1, y luego que bajen por el rio, el antiguo cauce del rio Turia. O si quieren ir por superficie (no sabemos por qué…) que dejen al menos un carril para los vehículos.
Las ciudades, tienen que entender todos, están hechas para los coches o para ir andando. Los carriles bicis son parches que los han hecho ahora. Ojo, nos parecen estupendos que los hayan, pero hay que reconocer que es un invento posterior, y ahora con el diseño de las ciudades actuales no se puede equiparar las bicis con los vehículos. Es imposible, a no ser que se rediseñen de nuevo las ciudades.
¿Se quiere evitar colapsos de tráfico? ¿se quieren evitar enfados? Pues que convivan coches y bicis, pero no así, cortando la mitad justo de la ciudad, ya que eso en vez de hacer propagando de la bici, cabrea al personal.
Deja un comentario