El TDT tiene tanto detractores como amantes del mismo. Sinceramente no sé que opinar de la TDT, por que se coge mucho más canales pero ninguno vale la pena excepto dos series o tres de los canales de siempre, con lo que la posible utilidad de la TDT la verdad es que deja bastante que desear, ya que cuando se va la señal se va toda la puñetera TDT. Pero al márgen de estas opiniones personales, resulta que desde el Gobierno avisan de que habrá que resintonizar la TDT.
La idea de esta, digamos, resintonización es que esto forma parte de la fase 1 del plan del Gobierno para dejar libre parte del espectro radioeléctrico, lo que se conoce como dividendo digital, es decir, todo el espacio en el que caben los diferentes canales digitales que podemos ver.
Los operadores que actualmente emiten en el múltiplex 66, que se que es el canal 66, tendrán que abandonarlo para compartir de manera igualitaria la capacidad de los múltiplex digitales asociados a los canales radioeléctricos 67, 68 y 69. Asimismo, Industria señala que los operadores deberán alcanzar un nivel de cobertura de, al menos, el 96 por ciento de la población.
En definitiva, que al parecer tendremos que volver a sintonizar de nuevo todo el TDT, y quizás se cojan más canales, pero claro, como siempre, solo se ven bien dos o tres que son los que tienen las mejores películas y series.
Deja una respuesta