Sin exagerar demasiado, gracias a la inauguración el día 25 de marzo de la Terminal 3 del aeropuerto de Alicante, dicho aeropuerto podrá tener hasta 20.000.000 de pasajeros al año, solo superado en el Mediterráneo por Barcelona que puede llegar hasta los 55 millones de pasajeros y superando al aeropuerto de Málaga a partir de ahora.
Más de 628 millones de euros ha invertido el Gobierno central en esta ampliación del aeropuerto en el que también asistieron representantes políticos de la Generalitat Valenciana junto con el ministro de Fomento José Blanco. Sin duda es todo un reto para el turismo de la provincia y para la Comunidad en general ya que cuenta con una infraestructura estrategica que ahora hay que utilizarla muy bien para fomentar el desarrollo y el creciente turismo.
Esta semana también se inaugurará el aeropuerto de Castellón, con su Terminal 1 que esperemos que también sea un aliciente para la provincia de Castellón. Y el año que viene, principios, se podrá hablar del final de las obras de la segunda ampliación del aeropuerto de Valencia, su Terminal 2 y ampliación de la Terminal Regional con su propio parking y el aeropuerto tendrá capacidad para 14 millones de pasajeros.
Todas estas infraestructuras ahora se tendrán que aprovechar bien para que la Comunidad Valenciana siga siendo destino predilecto para los turistas y no simplemente aeropuertos transitorios para otros destinos.
Deja una respuesta