Sí cualquier asiduo lector de Oconowocc.com dirá que no es especialmente habitual que hablemos de este tipo de series, pero… oye, de vez en cuando hay que variar.
Y es que «El Bazar de la Caridad» es una serie ambientada en finales del siglo XIX donde se nos presenta una ciudad de Paris el cual las mujeres no tienen ningún derecho y los hombres se casan con ellas como por diversión. El Bazar de la Caridad es, como su nombre indica, un bazar en el centro de la ciudad donde venden cosas en beneficio de los más desfavorecidos, aunque siempre es más el postureo de los ricos y políticos de la ciudad que otra cosa. Por un accidente, donde se quema el primer reproductor de cine del mundo, se quema todo el edificio, mueren muchas mujeres, y 3 de ellas aprovechan para abandonar su vida desgraciada y vivir otra.
Una de ellas finge su muerte y se escapa de su marido que resulta ser maltratador y, encima, traidor a la patria, candidato al Senado del país; otra de ellas finge su muerte también y aprovechando que su cara está terriblemente desfigurada se hace pasar por la esposa de otro hombre que al final mata, y se queda su herencia, ya que también es un maltratador y mujeriego reconocido. Y la otra consigue sobrevivir a la catástrofe pero se da cuenta de que su prometido es un cobarde que echa a una mujer al fuego (la amiga suya con la cara desfigurada) y se promete con otro, de la plebe, que intenta luchar por los derechos humanos.
Todo acaba bien, después de escasos 7 episodios, y todo el mundo acaba feliz y contento, y los maltratadores, castigados.
Deja una respuesta