Una nueva propuesta de futuro, en principio, para el barrio del Cabañal en Valencia; barrio con mucha historia pasada y presente por las manifestaciones de aquellos que se oponen a alargar la avenida Blasco Ibáñez al mar para conectar la fachada marítima de la ciudad, y bullas y conflictos varios con los policias y algún que otro político/a.
Ahora mismo, con el cambio de Gobierno, se esta estudiando la fórmula para de nuevo volver al viejo proyecto de alargar la avenida Blasco Ibáñez y mientras, convertir a esa parte del barrio del Cabañal en un bulevar dinámico y con un museo, además de un gran parque. Están en ello, dicen. Mira que cuesta hacer cosas en esta ciudad, caramba…
Y mientras los sesudos del ministro de turno y el Ayuntamiento de Valencia están investigando cómo volver y ejecutar de una vez por todas este proyecto (bonito, a nuestro juicio…) del Cabañal y que se deje de degradar como ha estado haciendo estos últimos 20 años, desde la Universidad Politécnica han apoyado una iniciativa municipal para que este barrio se convierta en un bonito barrio residencial para estudiantes, sobretodo estudiantes universitarios.
Primero fue la Universidad de Valencia y ahora es la Politécnica quien se han aliado para crear toda una ciudad residencial en el mismo Cabañal donde 80.000 estudiantes ahora mismo podrían buscarse vivienda temporal mientras acaban sus estudios. Incluso el PSPV está de acuerdo diciendo lo siguiente: «La medida entronca con la alternativa que los socialistas plantearon en La Pepri para la rehabilitación del barrio con la creación de un colegio mayor universitario disperso, aprovechado la cercanía de los campus de la Universitat de València y la Politécnica». Si las universidades están de acuerdo, y gobierno y oposición, también, creemos que estamos en una de las situaciones ideales e históricas que poquitas veces han pasado, por lo tanto, ¡menos hablar y a hacerlo, que el Cabañal se esta muriendo!
Además, todas las viviendas promovidas serán de Protección Oficial, con lo que estarán a disposición de todo aquel que pueda permitirse pagar un poquito de hipoteca al mes. Ideas así y que todos estén de acuerdo es lo que necesita esta ciudad de una vez por todas.
Deja una respuesta