El Último Combate. Así se llamará la última historia protagonizada por el sueprhéroe valenciano. Sí, he dicho valenciano, por que aunque los que luego lo escribieron y dibujaron eran catalanes, el primigenio Capitán Trueno era valenciano, el dibujante Ambrós.
Pues esta última historia, ya el hombre con canas, trata de que la mujer amada por el gran Capitán, Sigrid, ha muerto ya, y se retira a pasar sus últimos dias en su castillo de la región del Ampurdá. Ferrandiz ya comenta que este hecho ya es bueno, pues dota al Capitán de la facultad de envejecer como cualquier ser humano.
El último combate comienza el día en que un hombre llega al castillo del Capitán buscando refugio. Porta unos manuscritos sagrados, que forman parte del tesoro de los Cátaros, y está siendo perseguido por el inquisidor de Toulouse, quien al mando de un poderoso ejército pondrá sitio al castillo.
El Capitán, Goliath y un ya adulto Crispín deben entonces volver a empuñar sus armas para enfrentarse, con la ayuda de los templarios, al fanatismo y la crueldad de los invasores, en una batalla que culmina con una muerte y un final épico para el protagonista, que descansará en El lago de los druidas. Sí, aquí ya muere este mítico personaje.
En cuanto salga a la venta, os informaremos a ver cómo está…