Otro gran evento que debe ser conmemorado de gran manera, es el nacimiento del Guerrero del Antifaz, el cómic valenciano más importante hasta la fecha.
El Guerrero del Antifaz fue creado por el genialísimo Gago, creador de otro personajes grandes, y él tenía mucho mérito porque él era el guionista, dibujantes, entintador, etc… Sacaba quincenalmente sus historias, plagadas de acción y de espectáculo. Sus luchas contra Ali Kan, su gran enemigo, sus aventuras con Don Fernando al que sería su gran amigo, sus peleas y amistades con los Hermanos Kir, hasta la boda con Ana María.
Luego tuvo unos años desde que Zoraida quemara el castillo que llamaba su hogar y creyó que Ana Maria había muerto en que se fue a Oriente para proseguir sus aventuras con una compañera asiática, donde ya perdió un poco su «magia», pero aún asi mantuvo su creatividad, en los difíciles años de la censura franquista.
Desde aquí hacemos un llamamiento a las instituciones valencianas, al alcalde Ribó, al presidente Puig, a su vicepresidenta Monica Oltra, a que recuerden que en Valencia existia una editorial llamada Editorial Valenciana y existía un dibujante llamado Manuel Gago que hizo feliz a miles y miles de niños en la difícil época de la postguerra y el franquismo. Recordad a estos personajes, y a ver si hacen algun homenaje sobre él.
Os adjuntamos un valiosísimo documento, que es la entrada en Registro del cómic del Guerrero del Antifaz por primera vez:
Deja una respuesta