La ciencia es finita, es decir, no lo sabe todo y hay cosas que, realmente, nunca jamás va a poder explicar. Una de estas cosas es el Universo en sí y lo que hay más allá.
Presuntamente se han encontrado ecos de algunas ondas espaciales provenientes de un teórico Big Bang. Eso está bien, pero para intentar evitar la idea por todos los medios posibles de un posible Diseñador Inteligente, evitan la cuestión planteando «imposibles», y esto es la teoría del multiverso, es decir, que no solamente existe este Universo si no que todos los Universos, infinitos realmente, flotan en una especie de energía que de vez en cuando explota formando infinitos Big Bangs.
¿Porqué aparece esta teoría que, a la postre, es imposible de demostrar? Por que como bien dicen los científicos, no hay ninguna norma o Ley física que explique por que la Tierra está a 140 millones de kilómetros del Sol, y no unos pocos kilómetros más cerca (la Tierra se achicharraría) o unos cuantos kilómetros más lejos (con lo que la Tierra se congelaría).
Por qué justamente la Tierra está en el Sistema Solar, que está en un extremo de la Via Lactea para que la radiación no la dañe, ya que en los extremos, no hay casi radiación dañina para la vida. Tampoco hay ley física para explicar por qué casualmente hay un satélite llamado Luna que provoca mareas y provoca efectos positivos para la vida. Tampoco para explicar que la Tierra esté ligeramente achatada y con cierta inclinación en su eje para las estaciones.
Tampoco explica la física cómo es que hay planetas gigantes como Júpiter para que su gravedad absorba algunos meteoritos o cometas que se les escape al gran anillo de «escombros» que rodea el sistema solar en medio de órbitas de 2 planetas, llamado «el cínturón de asteroides», y así no se estrelle contra la Tierra, y lo más sorprendente… la cantidad de energía oscura que tiene el mismo Universo.
La energía oscura es algo teórico, y es una energía que se encarga de que las moléculas estén unidas y que no se dispersen. La energía oscura en nuestro Universo representa el 0,000000000000000000000001 de todo, es decir, casi nada, ya que es un 0 seguido de 23 ceros más. Pero si quitáramos 5 ceros solamente, es decir, un poquito de nada de energía oscura de más, la materia misma no se podría sostener y se desintegraría, imposibilitando la vida.
Tampoco hay norma ni ley física que explique esto. Como todo esto da a entender que efectivamente hay Alguien que ha diseñado todo esto para que en un pequeñito planeta azul haya vida, se inventan lo del Multiverso: es decir, que casualmente hemos ido a parar en un Universo tan benigno para la vida, pero que hay infinidad de Universos más que no serían así, Universos que en donde la Tierra (si existiese) estaría achicharrada, o que el Sol sería un poquito más grande o un poquito más pequeño, etc…
Y esta es la frontera de la misma ciencia: el Universo observable no representa mucho más que el 1% de lo que hay realmente fuera. El Universo mismo es terriblemente complicado y terriblemente bello, y está hecho para nosotros.
Esto la Ciencia jamás lo va a apoyar, y se inventará teorías dignas de comics Marvel y DC, pero la realidad natural es la que es.