La magnetosfera de la Tierra fue seriamente comprimida a las 20:00 de ayer por culpa de una gigantesca llamarada solar. Aquí no hubo ningún efecto físico, ya que la Tierra está hecha de una manera muy inteligente y es fuerte, pero desde luego fue puesta a prueba. Dicha llamarada salió el 12 de julio y llegó ayer.
Este año 2012 ya se dijo en esta página que el Sol pondría las cosas dificiles, y esta no es la única llamarada que va a soltar, por desgracia. Habrá mas. La colisión ha sido más suave, incluso, de lo que esperaban los científicos, y ha sido más de 10 veces el diámetro de toda la Tierra. Dicen que como mucho ha provocado una pequeña tormenta geomagnética, pero de escasa importancia.
Si la Tierra no tuviera esa protección, esta llamarada hubiera cubierto casi la totalidad del planeta en todos sus lados y habría quemado la mayoría de los bosques, excepto en Valencia, que ya están quemados prácticamente. Los únicos efectos adversos son por los sufridos por los satélites y algunas comunicaciones con los móviles.
Ojo, que como hemos dicho, el Sol sigue enfadado y muy activo, y posiblemente antes de final de año hayan más.
Deja una respuesta