Hubiera sido un desastre, por que si hubiera perdido al final (y a falta de 5 minutos estaba perdiendo de 4) no solo hubiera estado fuera de la competición europea sino también hubiera estado fuera del Mundial, y evidentemente, la campeona del mundo y subcampeona europea no puede permitirse eso.
Fue un mal partido, como con el que inicio esta competición,pero al menos esta vez ganó por 8 puntos. Pau Gasol fue el que se llevó el equipo a su terreno y al final cuando sacaron la garra, la furia española fue cuando terminaron de doblegar a Gran Bretaña.
Pero ojo, que aquí no ha acabado todo. El próximo partido de España es contra Eslovenia mañana. Si gana mañana por más de diez puntos, que lo debe de hacer según la calidad que tiene, pasará a la segunda fase como primera de grupo. Pero si pierde ante Eslovenia y Gran Bretaña gana a Serbia en el último partido de la jornada, podría quedar eliminada del Eurobasket dependiendo del basketaverage.
Cosa harto improbable pero por desgracia puede pasar, así que, mañana todos a animar a España en el europeo de baloncesto… y de paso a la selección de fútbol que puede asegurarse el pase al Mundial de Sudráfica.