Aunque mientras estábamos escribiendo el título de este artículo, nos dábamos cuenta de que no es del todo correcto, ya que no es del fútbol «español» en general sino solo del Real Madrid y su entrenador mediático por excelencia, Mourinho. Ya pasado los 4 «clásicos», que no es clásico por que según la definición de clásico es algo antiguo o dícese de «Cualquier pártido de rivalidad histórica, normalmente entre equipos de la misma ciudad», es decir, casi lo mismo que la definición de «derby», con lo que el término «clásico», menospreciando en este país al resto de equipos.
Pues como íbamos diciendo, pasado estos partidos importantes de los dos primeros equipos de España, aquí cada uno protesta de lo suyo. Empezó con declaraciones en la que, presuntamente, Piqué había insultado e incluso habian escupido a otros jugadores y además gritando que «ahora que ya les habían quitado la Liga ahora les iban a quitar su Copa españolísima», o algo así, después del primer partido de Liga en el que empataron en el Santiago Bernabeu. Piqué luego lo negó diciendo que todo eso era falso, pero ahí queda la polémica.
Siguió con la victoria del Real Madrid y obteniendo el título de Copa del Rey que hacía 18 años que no lo ganaba, dato que pocos medios de comunicación ocultaban (claro, por que es el Real Madrid), y Guardiola empezando a quejarse del arbitraje… con lo que su fachada de entrenador «zen» y «filósofo» que nunca se quejaba se esfumó, claro, al perder un título. Todo el país empezó a hablar de este partido, como pais de pandereta que por desgracia somos.
Continuó con la ida de la semifinal de la Champions en la que a Mourinho le expulsan y empieza a «rajar» a la prensa de todo el mundo, realmente. Y para rematar la faena, el árbitro claramente perjudica al Real Madrid en el partido de vuelta, aunque también es verdad que el planteamiento de Mourinho no es acertado y fue bañado por Guardiola, tanto en la ida como en la vuelta, y empiezan a denunciarse mutuamente ante la UEFA.
Es decir, un espectáculo lamentable y que no nos digan luego que esos dos equipos son los más importantes de España y de Europa por que a la hora de la verdad, todos son iguales, los equipos «pobres» se quejan y los «ricos» hacen lo mismo. Y menudo desprecio hacen de los demás equipos que, sin ningún favoritismo mediático, luchan por seguir en los primeros puestos y no les hacen ni caso.
Por último, hace mucha gracia que los del Real Madrid se quejen tanto; ahora prueban lo que ha sido su oscura historia de «títulos» conseguidos durante buena parte de sus partidos: penaltis a su favor inexistentes, goles de los contrarios anulados, favoritismos varios… Ahora que prueban a su contra su propia medicina, ¿a que no gusta?