Como dijimos hace unas semanas, ya que Netflix han puesto las 4 temporadas completas, es decir, toda la serie, de la remasterización de la mítica serie «Galactica«, la estamos viendo poco a poco para ir comentando detalles sobre la misma.
Desde luego, la primera impresión es que es muy buena, y con unos buenos efectos especiales para la época. Los cylon, los androides creados por los mismos humanos que se han rebelado contra estos, destruyen las 13 colonias donde viven los humanos y han tenido todos que huir hacia el espacio profundo toda la flota: la estrella de combate (nave de combate) Galáctica, y las demás naves que componen la flota entera de más de 50 naves. En total no llega a 800.000 humanos que quedan vivos y están en peligro de extinción.
De vez en cuando los cylon atacan, tienen que hacer saltos espaciales para poder sobrevivir, se quedan sin agua y sin combustible y tienen que ir viendo cinturones de asteroides a ver si hay de sobra, etc… Los últimos episodios, cuando se dan cuenta de que hay cylon infiltrados en la tripulación, el hilo argumental es que encuentran el planeta mítico llamado Cobul de donde se fueron las 13 colonias a colonizar el espacio.
Mientras, van buscando la Tierra, ya que desapareció su localización desde hace siglos, y ahora aparte de Cobul están buscando la Tierra. Mientras, ya que han encontrado Cobul, varias naves se quedan allí para establecer un primer campamento base a ver si se puede sobrevivir allí después de tanto tiempo. Y la segunda temporada empieza así: estableciéndose en Cobul, atentando un conocido cylon contra el capitán de Galáctica, y con muchos problemas.
La segunda temporada promete ser también muy interesante.
Deja una respuesta