Los asiduos lectores de Green Lantern y de la Liga de la Justicia conocemos muy bien a este otro Green Lantern, un curioso personaje también extravagante y muy divertido del que tendríamos que hablar en esta web: G´Nort .
Su nombre completo es G´Nort Esplanade G´Neesmacher, y cómo no, fue inventado en la maravillosa etapa de la Liga de la Justicia de Giffen y de DeMatteis, aparte de ser fantásticamente dibujado por Maguire. En el reboot de DC Comics también ha desaparecido, y esperemos que lo vuelvan a tener ya que nos partíamos de risa con este personaje. ¿Cuál es la historia de este raro Green Lantern?
Realmente le dieron el anillo de poder por ser sobrino de un antiguo maestro Green Lantern, ya que estaba preocupado por que su sobrino era un completo inútil. En su planeta, un planeta de perros alienígenas, se dedicaba simplemente a intentar ver mujeres (perdón, «cachorras» desnudas) mientras sus padres le abandonaron por ser totalmente incapaz de hacer nada.
Su tio habló con los grandes líderes del planeta Oa para que le dieran un anillo, y se lo dieron por pura insistencia de su tio, pero le dieron un sector espacial donde no había ni una ameba microscópica que vigilar, pero al menos allí no se metería en problemas… hasta que vino a la Tierra y conoció a la Liga de la Justicia.
Concretamente, el único archienemigo que tenía G´Nort y que por ello le hizo venir a la Tierra era una imitación de Silver Surfer llamado Surfero Escarlata, que era un supervillano con una tabla de surf roja, un mercenario contrabandista, el único villano que consiguió meter en la cárcel nuestro querido G´Nort.
Fue miembro fundador de la Liga de la Justicia Antártica, junto con el Rey Reloj, Mayor Desastre, Multi-Man y Clue Master y en su primera y última misión tuvieron que enfrentarse a un ejército de pingüinos mutantes asesinos los cuales casi consiguen comerse a toda la Liga en un día mismo. La Liga de la Justicia tiene que disolver a esa recién nacida escisión en la Antártida por ser también prácticamente inútil.
Ayudó a la Liga de la Justicia en la amenaza de Manga Khan, que quería obligar a todo el planeta Tierra a hacer negocios con él, otro gran personaje del que hablaremos mañana mismo. Siempre ha sido un Green Lantern pesado, un poco obsesionado con Fuego la cual siempre babeaba, y que hace tiempo que no se sabe nada de él, hasta que con el reboot famoso, no lo han vuelto a sacar.
Si queréis reiros a más no poder con él, os recomendamos el comic especial que sacaron sobre «La Liga de la Justicia Antártica», y hace un par de años un comics especial de 2 partes que sacaron «Antes llamados Liga de la Justicia…» donde se ven a los antiguos miembros de dicha Liga de risa montando un grupo llamado «Los Supercolegas». Memorable.