Siguiendo la estela de otros programas típicos telecinqueros, hoy hablamos de G20, el programa de Risto independizado, tras su agitada y polémica salida de Operación Triunfo (o Fracaso, según Risto).
Cierto es que razón no le falta en algunas ocasiones. G20 es una lista de 20 personas a criticar por él, y como hemos dicho, en muchas ocasiones no le falta la razón, pero le falla las formas.
Concretamente me voy a referir a uno de esos programas donde critica a conciencia al presidente del Gobierno, Zapatero. Aunque él mismo diga que no insulta, sino describe, hay cosas que no se pueden decir.
No se le puede llamar a un presidente de Gobierno «zapatillero» y encima explicar el significado de dicha palabra como persona que habla mucho y no tiene ni idea de nada, o incompetente y palurdo. Se puede estar o no de acuerdo con el presidente, pero por respeto democrático nunca se le puede describir (según terminología ristoniana) a un presidente de gobierno así, mas que nada por que es una excusa para que otros le «describan» y al final nadie tenga respeto por nadie.
Ninguna figura pública debe ser insultada. Eso no es televisión, eso es espectáculo mediocre. Uno puede dar argumentos en contra para demostrar que no se está de acuerdo con determinada persona, pero no así; eso no son argumentos, son ganas de dar la nota. Por eso, el programa G20, aunque a veces, repito, es gracioso y tiene razón, es «otro que tal» dentro del panorama telecinquero…