Menuda sorpresa ha sido ver esta mini serie de 7 episodios, llamado Gambito de Dama, y con el título ya nos damos cuenta de que está basada en el mundo del ajedrez ya que esa expresión es una forma de apertura del juego.
La serie trata de la historia de una mujer, que de niña perdió a su madre y fue criada en una residencia para niñas. Allí conoció al conserje, un hombre mayor que le encantaba jugar al ajedrez, y ahí empezó a apasionarse con ese juego. Su crianza fue difícil hasta que por fin la adoptó un matrimonio que no podía tener hijos, pero el marido se pasaba la mayoría de las semanas fuera por su trabajo, dejando a su enferma mujer sola en casa, junto con la recién adoptada.
Al final el marido decide abandonarla, y juntas van a varios a torneos de ajedrez por todo el país para ir ganando algo de dinero. Al final se proclama campeona de Estados Unidos ni más ni menos, y en su adolescencia se convierte en toda una celebridad. Pero no puede conseguir el campeonato mundial ya que pierde estrepitosamente contra el campeón ruso. La segunda partida contra el campeón ruso, al año después, también la pierde ya que se encontraba borracha y empastillada ya que lleva una bastante mala vida.
Pero todo cambia al tercer año de tener que ir a Moscú para enfrentarse con él, que esta vez, con la ayuda de sus amigos, consigue ganarle, después de dos días de enfrentamiento. Agotada, lo celebra, y a pesar de lo triste de su situación ya que su madre adoptiva ha muerto anteriormente de cirrosis, tiene el consuelo de sus amigos, y la serie acaba jugando contra unos hombres mayores de las calles de Moscú.
Muy buena la serie que sin duda recomendamos ver.
Deja una respuesta