Quizás es un poco dramático decir que es la mejor, o quizás de las mejores, películas de zombies que han hecho hasta la fecha. ¿Por qué hacemos esta afirmación? Por que no es una típica película de zombies sin más, sino mejor.
No es la típica película de zombies (o «zetas», como se llaman así en esta película…) que consiste en matar a zombies y a más zombies, viendo como se desintegran, o explota su cabeza, o aplastan su médula ósea y cuanto más sangre, mejor. No, esta no. Esta película explora la universalidad del problema que sería el hecho de existir tal virus contagioso.
La película, en la que Bradd Pitt es el único que no acaba de convencernos ya que no le pega mucho ese papel, trata de que el virus está contagiando a la gente de todo el mundo, y el protagonista que es un agente de la O.N.U., es el encargado de averiguar o investigar qué ha pasado y cómo se tiene que solucionar.
Y va viajando a varios paises del mundo para averiguar la respuesta. Quizás lo mejor de la película es la «conquista» de los zombies a Jerusalén. Israel fue el único pais que interceptó un mensaje encriptado de Corea del Sur, orígen del virus, y se preparó haciendo un tremendo muro de hormigon en toda la ciudad. Pero los «z» se arremolinan en torno a una parte del muro y consiguen saltarlo. Son las imágenes más espectaculares de la película, sin duda.
Al final Bradd Pitt descubre, no la cura, pero sí la forma de que los humanos se «camuflen» para que los «z» no les coman: teniendo una grave enfermedad. Como así no son comestibles, no se los comen. La película acaba con que administran esa manera de camuflarse y Bradd Pitt vuelve con su familia en una ciudad de refugio para humanos.
Nos ha encantado la noticia de que están con el proyecto de la segunda parte. Realmente, esto no ha acabado, por que aún no han encontrado la cura. Lo único que sabemos de esta segunda parte es que el director no será el mismo que en la primera.
En esta segunda parte, que se calcula que estará estrenada en el año 2015, será José Antonio Bayona, que es, por ejemplo, el director de la película «Lo Imposible». ¿Se conseguirá curar este grave virus? ¿O los «z» conquistarán el mundo, matando y comiéndose a «todoquisque»?
Dentro de año y medio, se sabrá. Esperemos que mantenga el nivelazo de la primera parte.
Deja una respuesta