Noooo, tranquilos, Oconowocc no se va a convertir en Tal Cual lo Contamos, o DEC (Donde estás Corazón), o el extinto Tómbola de Canal Nou o la Noria, programa que defiende que no es programa «de corazón» pero siempre está sacando a Gran Hermano o Núria Bermúdez.
No, amigos. Solamente este artículo se ha escrito para poner la opinión vuestra sobre un curioso tema que, por ahora, solo hace Telecinco. Y de paso aprovechar para comentar que a partir de ahora Oconowocc está gestionando tener una sección de encuestas para que todos opinéis más y la página sea más activa.
Vamos al tema. Telecinco, como se sabrá, entrevistó a Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, denunciado, juzgado y condenado a varios años de prisión por ser más corrupto que un trozo de mojama en medio de una turbina nuclear. (Copyright de los chistes malos a nombre de Oconowocc, quedan los derechos reservados.)
Pero se ve que a Telecinco le «mola» eso de entrevistar a delincuentes (anteriormente ya lo hizo a menudo, por ejemplo, Terelu Campos) y entrevistó a Julián Muñoz, en medio de la oleada de críticas y reprimendas a Telecinco por entrevistar y pagar a un delincuente.
Cobraría ni más ni menos que más de 30.000.000 de pesetas, 180.000 euros por la entrevista. Pero lejos de quedarse el dinero, parece ser que el juez ha dicho que como ya tenía una fianza pendiente de 400.000 euros, ese dinerito fresco de Telecinco tiene que ir para la fianza.
Claro está, a Julián Muñoz no le hizo gracia y puso un recurso. Pues bien, ha sido desestimado. El juez que instruye el caso Malaya ha desestimado el recurso presentado contra el embargo de los 188.000 euros que debía recibir por sus entrevistas en Tele 5 y que la cadena depositó en la cuenta designada por los juzgados.
La pregunta es: ¿creéis que es ético que una cadena pública de televisión como Telecinco entreviste a delincuentes? ¿a personas corruptas? ¿da morbo eso? evidentemente, si lo hace Telecinco es por que le saldrá rentable, por ello: ¿tanta gente ve esas entrevistas? ¿tu personalmente has visto dicha entrevista? Opina, querido Oconowoquero.