Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
A un lado del ring de este friki-versus tenemos a Clint Barton, más conocido como Hawkeye, el denominado mejor arquero conocido del universo Marvel y actualmente es miembro de Los Nuevos Vengadores. Lo que hace especial a Hawkeye es su asombrosa pericia y su ojo desarrollado con el arco y las flechas. De carácter pícaro y temerario es de carácter noble, y en algunas ocasiones ha sido malinterpretado por la policía. Enamorado de la Viuda Negra (por entonces espía comunista) la ayudaba en sus planes, enfrentándose a Iron Man del que había sido un gran seguidor. Los giros del destino le llevaron a redimirse y a solicitar el ingreso en las filas de los Vengadores, cuando los miembros fundadores del grupo se fueron dejando al Capitán América al cargo de un grupo completamente nuevo, compuesto por ellos dos, Quicksilver y la Bruja Escarlata,mas tarde se va al original de los vengadores formado por: Hulk, Thor, Iron Man, Henry Pym, La Avispa, Spiderman, Pantera Negra y el Capitan America.
Abandona los Vengadores en numerosas ocasiones; para unirse a los Defensores, para trabajar como jefe de seguridad de Empresas Cross, para fundar los Vengadores de la Costa Oeste, como líder de los Thunderbolts o los Vengadores de los Grandes Lagos.Tras los sucesos de «The Civil War» se integra de neuvo en los Nuevos Vengadores tomando la identidad de Rōnin luego que la antigua Ronin tomaría la identidad de Echo, ella con gusto le enseñó las artes marciales y combate samurái en cual Ojo de Halcón aprendió con gran rapidez se convirtió en el nuevo Ronin.
Y por otro lado, en este «versus» tenemos a uno de los personajes más carismáticos de la obra de Tolkien El Señor de los Anillos: Legolas. Formó parte de la llamada Comunidad del Anillo, cuyo objetivo era la destrucción del Anillo Único de Sauron. Durante estos acontecimientos, Legolas desarrolló gran amistad con Aragorn, el que llegaría a ser coronado como Rey Elessar, y con Gimli el enano. De esta forma, Legolas personificó la reconciliación de Elfos y Enanos, dos pueblos enemistados desde las Guerras de Beleriand por las matanzas cometidas por la posesión de uno de los Silmarils.
En estos acontecimientos, Legolas sobresalió como guerrero, por su gran fuerza y resistencia. También mostró dotes diplomáticas y un alto sentido de la honestidad. Además de ser un excelente arquero y de vista prodigiosa y penetrante que le permitía ver a grandes distancias, cosa que para el común de los mortales era imposible, superando incluso la de muchos elfos. Caminaba con pasos ágiles y sus pies prácticamente no tocaban el suelo. Parecía no dormir, simplemente descansaba con los ojos semicerrados con sus pensamientos perdidos en cosas bellas. Para la lucha siempre iba acompañado de un arco y un cuchillo blanco, aunque en la película aparecen dos dagas, armas mortíferas para los orcos y para el resto de sus enemigos.
El propósito de este artículo es más destacar a estos grandes arqueros de Marvel y El Señor de los Anillos, respectivamente. Los cuales, si se enfrentaran entre sí, terminarían en empate.