¿Quién no se ha reído con este actorazo, pionero sin lugar a dudas en el género del humor denominado con falta de respeto, «absurdo»? Más que absurdo, podríamos decir inteligente, ya que se introdujo una nueva manera de hacer humor en las películas de Hollywood, un humor atrevido. Y sin duda, este actor ya en edad madura, fue quien empezó sus «pinitos» a la hora de hacer esta clase de películas.
Empezó con Airplane! I y Airplane! II, más conocido en España como Aterriza como Puedas I y II. Luego, en el año 1982 protagoniza a un torpe policia en la serie inédita en España Escuadrón de Policia. Fue en el año 1988 donde protagoniza su película quizás más famosa, que es The Naked Gun (La Pistola Desnuda) o más conocido en España como Agárralo cómo Puedas I II y 33 1/2.
En el año 1995 otro genio del humor llamado Mel Broocks le ofrece hacer el papel de «Dracula, un muerto muy contento y feliz», con bastante éxito en su tiempo. A finales de los años 90 y principios de la primera década del siglo protagoniza Despega Cómo Puedas, ¡Vaya un Fugitivo! y participa en Scary Movie 3. Una vida llena de éxito relacionado con el humor.
Mas actual en el tiempo, tiene una breve aparición en la triste película española de Spanish Movie donde es un doctor que intenta salvar a un tipo en mitad de una carretera, hasta ahora, que por culpa de una neumonía, murió dejando al cine con un hueco difícil de llenar.
Leslie Nielsen nunca tuvo un merecido reconocimiento en los Estados Unidos, quizás por que las primeras películas de su estilo de Aterriza como Puedas lo veían como una burla al cine de su sector, pero sin duda que se recordará a este actor por habernos hecho reir carcajadas por las tardes con sus películas. En Oconowocc recientemente hemos comprado los dos dvd de Aterriza Como Puedas para dar un tributo personal a este actor, y en unos días haremos un artículo sobre sus películas.
El humor mal llamado «absurdo» que abrio un nuevo género en Hollywood fue el predecesor del humor «absurdo» de ahora, y si ahondamos más en el tiempo, podríamos decir que este humor «absurdo» fue la consecuencia lógica de grupo de actores maravillosos como los Hermanos Marx, también muertos, pero con su recuerdo bien vívido.