Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
El mercado del videojuego actualmente mueve cifras astronómicas en cuanto a usuarios y beneficios empresariales gracias a la popularidad que tienen entre público de todas las edades y el constante marketing minuciosamente estudiado para hacernos creer la necesidad de renovar nuestro repertorio de juegos constantemente.
No obstante, sería imposible que hoy día este mercado fuera tan enorme si en sus inicios no hubieran habido importantes títulos que popularizaran los salones recreativos y posteriormente las videoconsolas domésticas.
En esta primera entrega vamos a hablar de un clásico Beat´em´up al estilo «yo contra el barrio» de la popular empresa Capcom titulado Final Fight y cuya primera entrega data de 1989.
Los personajes jugables son Cody, Guy y Mike Haggar. Cody tiene como objetivo recuperar a su novia Jessica que ha sido secuestrada por la Mad Gear (de cuyo dirigente Horace Belger ya hablamos aquí http://www.oconowocc.com/?p=15192 ). Guy es un experto de artes marciales que quiere combatir el crimen de la corrupta Metro City y Mike Haggar es el alcalde de la ciudad y padre de la mencionada Jessica el cual quiere limpiar la ciudad y recurar a su pequeña.
El juego está divido en seis fases o niveles, los cuales son estos (a la vez que indicamos su Final Boss entre paréntesis):
Nivel 1. Suburbios. (Damnd)
Nivel 2. El metro y el Parque (Sodom)
Nivel 3. Área Oeste (Eddie E.)
Nivel 4. Polígono Industrial (Rolento)
Nivel 5. La Bahía (Abigail)
Nivel 6. Rascacielos (Belger)
A quien disfrute de los arcades de lucha se lo pasará de cine jugando a Final Fight hoy disponible también mediante descarga digital en las más conocidas plataformas de videojuegos con el aliciente adicional de jugar online contra jugadores del resto del mundo, algunos de los cuales juegan a un grandísimo nivel.
Los juegos retro gozan de gran popularidad actualmente y aqui en Oconowocc periodicamente iremos recordando algunos de los arcades que han marcado tendencia en la industria del videojuego.
Deja una respuesta