En Quart de Poblet están de enhorabuena, por que ya aparecen en el mapa de los lugares famosos del planeta entero ya que la ONU se fijó en ellos y las comunicaciones con Valencia al ladito del aeropuerto ampliándose de Manises, y ahí han puesto otro centro de comunicaciones que como el de Italia, le servirá para estrategias de la ONU.
La inversión toda sufragada por el Ministerio de Defensa ha sido de 25 millones de euros y según dicen generará 300 empleos directos y unos 900 empleos indirectos, que siempre es buena noticia. Se crearán aproximadamente 200 empleos en sus instalaciones que se dedicarán a servicios de limpieza, jardinería, conservación y recogida de residuos, entre otros, y alrededor de 700 más en empresas satélites que presten sus servicios a la instalación con suministros, soporte de oficinas, transporte, logística o nuevas tecnologías. Se ha inaugurado hoy con la presencia del príncipe Felipe, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, Francisco Camps, y las ministras de Defensa, Carme Chacón, y Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. Es decir, toda la «plana mayor» para que este centro de comunicaciones comience a funcionar.
¿Por qué se ha elegido Quart de Poblet para este enclave tan estratégico y de importancia mundial? Debido a la posición que tiene Valencia en el Mediterráneo, estratégicamente situada como puerto de entrada a Europa y con un Puerto importante. Además, al estar lado del aeropuerto, se utilizarán parte de la pista para vuelos militares, incrementando el negocio del aeropuerto que también es algo económicamente positivo.
Todos han elogiado la puesta en marcha de este Centro de Comunicaciones y han agradecido a la población de Quart de Poblet y al aeropuerto que se hayan mostrado tan generosos.