Penúltimo número de la saga de Thanos que, junto con la Órden Negra, va en busca la destrucción de todos los mundos en busca de su hijo, Thane. Y en este número.. le encuentra al final.
Esta saga tiene 2 hilos argumentales: los Constructores, seres de inmenso poder y una inmensa flota de naves galática que va destruyendo mundos aunque estén poblados cuando ven que por culpa del Multiverso un mundo se va a colapsar contra otro.
En principio, lo hacen para salvar muchas vidas… pero lo hacen a costa de matar a muchas otras. Muchos mundos han caído ya arrasados por su maquinaria bélica, hasta que han llegado al sector donde conocen a Los Vengadores. Estos consiguieron una primera victoria, pero solamente fue una batalla en medio de una gran guerra. Se necesita la victoria final.
Y una vez más, gracias al mejor general del Universo Marvel, el Capitán América, lo consiguen. ¿Cómo ocurre? Mandando a Thor como emisario a la nave insignia de los Constructores para firmar la paz con ellos y que cesen las hostilidades. Pero el Constructor jefe no quiere, con lo que Thor hace como se arrodilla ante él. Pero lo que en realidad hace es mandar su martillo alrededor de un sol atravesándolo para dotarlo de una temperatura extrema y lo recoge nuevamente… impactando ante el Constructor, matándolo.
Ahora se sabe que los Constructores no son en absoluto «divinos» sino que se les puede matar. Así, esta información la hace llegar el Capitán América y sus aliados skrull, kree, shi´ar, etc… y en todos los planetas que han conquistado los Constructores hay revueltas, y los vencen.
Ahora es hora de dar atención a la Tierra: una Tierra que está cayendo por culpa de Thanos y sus secuaces. Impresionante la batalla entre Rayo Negro y Thanos, en el que ni siquiera el grito sónico de Rayo Negro en pleno rostro de Thanos es capaz de vencerle. Thanos a golpes casi se lo carga, callándole quizás para siempre.
Wakanda ha caído, Attilan ha caído también encima de una Nueva York que ya había caído antes, y se lo cuentan todo al Capitán América. ¿Qué pasará en el siguiente y último número de esta saga, la más importante cósmica desde Aniquilación? Que todas las fuerzas aliadas extraterrestres y Los Vengadores están yendo a la Tierra para deshacer todo los planes de Thanos.
Promete ser una pelea muy espectacular. Mientras, el número 3 de Infinito provoca un nuevo hilo argumental: antes de caer derrotado, Rayo Negro activa la «bomba terrogénesis», con los que activa los poderes de todos los inhumanos alrededor del planeta. Entre ellos, Thanes, que resulta que es la misma muerte personificada, esa Muerte al parecer que Thanos quería conseguir como cónyuge.
Deja una respuesta