Ya no es una amenaza, ni un amago de amenaza siquiera: ahora es una realidad. Irán ha cortado el suministro de petróleo a España, además de a Grecia. Esta semana amenaza con hacerlo a Alemania, Italia y Francia. Curioso que haya ido primero a los dos paises más delicados de la Unión Europea.
El embargo que ha hecho Obama con la connivencia de lideres europeos, entre ellos los de España y Grecia han hecho que el pais de Iran haya dicho «¡basta!» y haya cumplido su amenaza. Otro problema añadido para España, por cierto. Irán está haciendo pruebas nucleares aunque ellos lo niegan, entre ellos, el enriquecimiento de uranio por sus varias centrales nucleares, y esto ha provocado el embargo a sus cuentas externas, su banco central y un largo etcétera.
¿Qué efectos tendrá esto en nuestro pais? Pues se van a tener que buscar la vida por otro lado, teniendo en cuenta que Libia, tal como está el país, no es precisamente un solvente socio con el cual negociar; con lo que previsiblemente el petróleo y la gasolina, el recurso directo del mismo, será más caro. No se podrá sacar del coche ya para nada, nos tememos. La ruina.
Deja una respuesta