España sigue dando buenos deportistas y alegrías. Los triunfos se suceden y los éxitos se multiplican y multiplican. En esta ocasión, tenemos a Jorge Lorenzo, que ha sido proclamado campeón del mundo de MotoGP, la máxima categoría del motociclismo. Solo Alex Crivillé había sido capaz de tal hazaña 11 años atrás.
Valentino Rossi le facilitó esa victoria tan grande ya que en una de las carreras se cayó y se lesionó de gravedad, aunque reapareció antes de lo esperado, pero ya no pudo hacer nada: el malloquín Jorge Lorenzo fue quien tuvo ventaja en la competición y fue ganando paulatinamente todas las carreras. Al final, se lleva él mismo el campeonato, con todavía 2 carreras por disputar, una de ellas en Cheste (Valencia), donde se recibirá al campeón español en su propio país.
Pero aun hay más, pues el campeón de Moto2 es Toni Elias, que tras una muy buena campaña esta temporada, contra todo pronóstico, es campeón también. Sin duda, muy buenas noticias.
Aunque no es de motociclismo, dentro de los éxitos españoles de esta semana, Nadal ha ganado el Torneo de Pekín y ya dobla en puntos al segundo, Federer, con lo que es número 1 por mucho, mucho tiempo.