En la aclamada y muy buena saga de La Caída del Caballero Nocturno y El Regreso del Caballero Nocturno, del genial Frank Miller, vimos en esos cómics cómo Batman se tiene que retirar ya que, aprovechando que empieza a ser mayor, el Gobierno hace ya 10 años que prohibe la actividad superheróica.
En resultado a esto, Gotham vive otra vez una tremenda espiral de crímenes y asesinatos en general, provocada casi todos por una banda juvenil llamada «Los Mutantes«, que no tienen nada que ver con los mutantes de Marvel, por cierto. Son una banda de decenas y decenas de jóvenes liderados por su jefe, el Mutante, tipo punk que quiere acabar con el orden en la ciudad.
Batman, más viejo, tiene que salir de nuevo y aunque la primera pelea la pierde por la ferocidad de su lider, en la segunda pelea sí que lo derrota, definitivamente y restaura el orden. Pues bien, en la serie Gotham salió una especie de «conato» de esa banda, cuando dicen en la comisaría de policía de Gotham que una banda llamada «los Mutantes» está empezando a causar estragos en la ciudad.
Solo es un simple comentario, pero basta para que los batmaniacos nos demos cuenta de algunos indicios de lo que será años después la ciudad de Gotham en el cómic.
Deja una respuesta