Es una magnífica noticia: la Ford Almussafes, lejos de cerrarse ni de que esté pasando por una grave crisis de poco trabajo como tuvo el año pasado, recibió el notición de una mega inversión multimillonaria de la empresa Ford, y hoy recibe otra gran noticia: la empresa Magna se asentará en Almussafes.
La empresa Magna no es desconocida para los lectores de Oconowocc, ya que hace meses se hablaba de que estaría a punto de comprar la Opel, pero al final no fue así. Ahora, es la misma Magna quien está buscando una serie de directivos para fabricar los asientos del Ford Kuga. Actualmente tiene una fábrica en Estados Unidos pero buscaba posicionarse en Europa, y qué mejor sitio que Almussafes para eso. Creará riqueza y empleo, dos elementos que evidentemente nunca están de mas en esta economía de guerra que estamos viviendo.
Además, uno de los directivos de Ford Almussafes dice que Magna se está especializando también en los motores eléctricos e híbridos y precisamente gracias a eso uno de los puntos de referencia de esa clase de vehículos será Almussafes gracias a Magna. Todavía quedar por decidir exactamente dónde estará, pero al menos ya tenemos seguro esa firma tan enorme en nuestra provincia.