¿Por qué esta arrasada Nueva York? ¿Por qué algunos superhéroes de primera línea están desaparecidos? ¿Qué ha pasado que el mundo se ha ido a la porra? Así comienza el prólogo del nuevo evento Marvel, «La Era de Ultrón», ya a la venta.
Es impresionante los primeros dibujos: el ver a la ciudad de Nueva York destruida y una impactante y gigantesca infraestructura de metal por encima de los cielos de la ciudad, mientras que todos los edificios están derrumbados o están ardiendo. A lo lejos, se ve algunos robots «ultrón» que están persiguiendo a los «humanoides» por doquier.
Ojo de Halcón, alias Clint Barton, pese a que los pocos superhéroes que quedan le han prohibido ir a rescatar a amigos suyos por el peligro que representa salir a las calles de la ciudad, va al rescate de Spiderman; un Spiderman derrotado que cayó prisionero la misma noche que empezó la conquista por parte de Ultrón.
Si recordamos, el robot Ultrón fue un invento de Hank Pimm para ayudar a la humanidad a resolver sus problemas, pero resulto que adquirió conciencia de si mismo y se convirtió en uno de sus mayores problemas. Tuvieron que derrotarlo, pero de vez en cuando vuelve a aparecer cada vez más mejorado puesto que aprende de sus errores. Como dijeron en su momento, en el instante que volviera a causar problemas sería aún más difícil el derrotarlo… como así resulta ser.
En Panini han puesto las cosas fáciles como siempre, y la lectura de esta gran y prometedora saga será mensual y durará hasta noviembre de este año. Veremos los intentos de los superhéroes por intentar sobrevivir y por intentar dar la vuelta a la situación ante uno de sus más problemáticos enemigos: Ultrón, que ha vuelto, y ha vuelto para quedarse con la Tierra, pese a quien pese.