No es la Torre de la Música, proyecto aparcado en un cajón por culpa de la crisis como la Esfera Armilar, las Torres de Calatrava y otras cosas, pero los del Palau de les Arts les han habilitado una gran zona para ellos, y se estudiará ahí.
Las tarifas serán de… ¡20.000 euros! cada 4 meses, con lo que… como no pongan becas, no sé exactamente quién podrá permitirse estudiar ahí. Según los profesores, sera lo mismo que la escuela de Boston, en Estados Unidos, solamente que en el Palau. La prestigiosa escuela abrirá sus puertas y ya se pueden matricular los que tengan «pasta» para ello, evidentemente. La pregunta es… ¿se subvencionará parte de la matrícula o solo los niños de papá podrán estudiar ahi?
Pues por lo pronto, dicen que esperan contar con 800 alumnos al año: 150 en programas de máster, 500 en cursos cortos y 150 que se desplazarán desde Boston para ampliar su carrera. Como se ha citado, estará provisionalmente en el Palau, concretamente en 3.000 m2 ahora en desuso del Palau de les Arts, y para ello la escuela pagará 108.000 euros anuales, algo que no está mal teniendo en cuenta las dificultades económicas que está atravesando el Palau.
Para habilitarlo, la escuela se gastará unos 2,5 millones de euros para poder instalarse y que incluso podría ser más, y por lo menos tienen concesión 10 años, a la espera de que la crisis económica les deje construir la famosa Torre de la Música.
Deja una respuesta