Esta página no es política ni pretende serlo, algo que todos los lectores oconowoqueros saben. Por eso, el artículo de hoy no es para hablar de la independencia o no de Cataluña ya que nos da igual totalmente, sino para hablar del equivocado punto de vista de la Iglesia respecto a esto. Como siempre, no saben dónde está su sitio.
Sebastià Taltavull, el obispo auxiliar de Barcelona, ha declarado que la iglesia catalana estaría al lado de los catalanes respecto a la independencia de España. Para intentar argumentar su afirmación, ha dicho que la doctrina social de la Iglesia reconoce el derecho de los pueblos a la independencia. ¿Es esto cierto?
Como siempre, la Iglesia Católica no sabe dónde está. Por eso siempre se están matando entre católicos y protestantes allá en el Ullster, por eso la Iglesia apoyó a Franco, y por eso la misma Iglesia apoyó a Hitler y a Mussolini, aparte de, por supuesto, incluso dar cobijo a terroristas diversos hace unos años. Si esto es una estratagema para que llenen los banquitos de las iglesias ya que se les están vaciando a la carrera, les va a salir el tiro por la culata.
Claro, si la Iglesia oficialmente en Madrid dice que no apoya la independencia, y la catalana sí, ¿significa esto que están unidos y tienen una misma manera de pensar, o todo lo contrario? La Iglesia no está para meterse en cuestiones políticas, ya que ya lo hicieron en la Edad Media y la pifieron bastante, ya… La Iglesia tiene que ir a lo suyo: a decir sus misas y sus historias a sus feligreses (a los que le queden, claro) y dejar la política para los políticos.
¿Le harán una consulta a Benedicto XVI a ver qué opina del tema catalán? ¿Que diría este último? Debe de tener razón ya que dicen que es infalible… ¿no?