Hace 17 días que la pequeña jirafa veía por primera vez la luz en la sabana ante la atónita mirada de los visitantes de BIOPARC Valencia cuando su madre Che se ponía de parto. Ahora, la pequeña sale a la sabana por primera vez bajo la supervisión de sus protectores padres que no cesan de lamerla y hacerle arrumacos. Desde hoy mismo todo el mundo puede participar en el proceso de elección del nombre de la pequeña, entre los que se barajan 4 opciones
La cría de jirafa nacida el pasado 5 de julio comienza sus primeras salidas al exterior. Estos días ya la podemos ver en la sabana junto a su madre Che y su padre Julius y el resto de la manada. Todos están felices con la recién llegada y la tratan con cuidado y cariño, especialmente sus padres que se alternan a la hora de darle arrumacos y lamerla con delicadeza.
Los visitantes que acudan a BIOPARC Valencia ya pueden disfrutar de estas imágenes llenas de ternura y simpatía ya que, la pequeña en arrebatos de alegría se lanza a correr por el recinto y hecha carreras con los otros dos ejemplares jóvenes de la manada, Tumai y Bulería, de uno y dos años respectivamente. Resulta admirable ver cómo conviven en familia y cómo la pequeña va descubriendo nuevas e infinitas cosas a su paso. El tamaño de la recién llegada en comparación al de su madre es muy notable y resulta especialmente gracioso verlas caminar juntas.
Hace exactamente dos semanas y tres días que la jirafa “Che” de BIOPARC Valencia se puso de parto a media tarde en la sabana, acompañada por el resto de su manada, mientras el público que se encontraba en el parque contemplaba con sorpresa el acontecimiento. Una escena de auténtica naturaleza en abierto.
Con estas primeras salidas al exterior comienza su periodo de adaptación. Se espera que, poco a poco, vaya aclimatándose al recinto. Por el momento la pequeña jirafa está mamando desde el principio perfectamente y, por tanto, su estado de salud es muy positivo.
BIOPARC Valencia acaba de abrir el proceso de elección del nombre de la jirafa recién nacida. Ya se puede entrar y votar en: en la página oficial de Bioparc en Facebook: http://www.facebook.com/BioparcValencia
Son 4 las opciones propuestas por los cuidadores:
– NALA: significa «regalo» en Swahili.
– MARA: Nombre en arameo que significa “Maestra”, entre otros muchos significados como la representación del árbol de cerezo rosado conocido como “Árbol de Mara”.
– ÁFRIKA: en honor al continente que BIOPARC recrea.
– JULIETA: en honor a su padre Julius.
Deja una respuesta