Esta es una de las numerosísimas y bonitas leyendas sobre antiguos gigantes que hay por toda la humanidad, que dan pie a que desde esta humilde web como es Oconowocc siempre hayamos pensado que las huellas que dejaron los antiguos «nefilim» todavía no han podido ser borradas a la perfección.
Allá por Belfast, Irlanda del Norte, se halla en una de sus playas rocosas la «Calzada del Gigante», un numeroso espacio de baldosas hexagonales de basalto y otras formaciones rocosas que hacen parecer un puzzle. Lógicamente al parecer esto ha sido por formaciones rocosas de antaño, pero una de sus leyendas dice lo siguiente: habían 2 gigantes, uno a este lado de la playa y el otro en la playa de enfrente, al otro lado del mar, que se pelearon por tener más sitio donde vivir y empezaron a tirarse piedras. Pues bien; tantas piedras se tiraron que al final coincidieron todas como un puzzle, y de ahí se saca la famosa «calzada del gigante», que es tan famosa que incluso hay rutas turísticas para ir a verla.
Claro, dejando a un lado la morfología del terreno y la geología del mismo… se encuentran miles y miles de leyendas por todo el mundo de gigantes que dominaban el mundo, gigantes que sus padres bajaron del cielo para casarse con las mujeres de aquel entonces. Unos dicen que se refieren a los alienígenas, otros a simples leyendas y cuentos para niños, pero da que pensar el hecho de que por todo el globo terráqueo se hable de lo mismo, con diferentes detalles mitológicos o incluso filosóficos.
¿Qué pensáis vosotros, oconowoqueros convencidos?
Deja una respuesta