No podríamos olvidar en esta serie de artículos dedicados a los mejores supervillanos de Spiderman, a su principal supervillano: el Duende Verde.
Me atrevería a afirmar que no hay supervillano en toda la historia del comic, tanto en DC como en Marvel, que le haya hecho tanto daño a su némesis superheroica como el Duende Verde a Spiderman. Repasemos las maldades que le ha hecho:
Fue el primero en conseguir averiguar la identidad secreta de Spiderman, jugando con él siempre que aparecía y amenazándole con decir dicha identidad a todos los supervillanos enemigos de nuestro superhéroe. Mató a la primera novia de verdad de Peter Parker: Gwen Stacy, provocándole un gran trauma que aún hoy le sigue persiguiendo. Antes de su muerte, resulta que se lió con Gwen y la dejó embarazada, y sus hijos Sarah y Peter fueron a por Spiderman cuando fueron mas mayores por que su padre les comió la cabeza de que a Gwen la habia matado Spiderman. Provocó la saga de los clones, el cual durante 3 largos años no se sabía exactamente quién era el Spiderman de verdad y quien era el clon. Planificó el que construyeran los androides de los padres de Spiderman, provocándole un daño tremebundo cuando se dió cuenta de que no eran de verdad sus padres. Fue el protagonista en que desapareciera su hija, May, primer hijo y único del extinto matrimonio de Mary Jane y Peter Parker. Empaló por la espalda a su querido clon, Ben Reilly, cuando ya se consideraban hermanos. Fue el indirecto creador de el Duende, a secas, ser extraño que en vez de verde era naranja. Volvió loco a su hijo y mejor amigo de Peter, Harry Osborn, hasta que finalmente murió (aunque ahora está vivo… cosas de Marvel), provocó un grave accidente a Flash Thompson que casi lo deja paralitico…
Es decir: le ha provocado un sin fin de penalidades a Peter y a Spiderman. Con razón decimos que es el supervillano más maligno que ha tenido y tiene Spiderman. Solo para fastidiar, compró hace tiempo el Daily Bugle, donde trabaja Peter, para que hicieran aún más editoriales contra Spiderman amenazando a la familia de John Jameson si no le dejaba hacerlo. Ironicamente, Peter, fotógrafo de la plantilla, lo veía todos los días y no podía hacer nada.
Empezó siendo un personaje quizás extravagante cuando apareció allá en los Amazing Spiderman antiguos, como una rareza de Nueva York más, pero en el paso de los años se ha creado tal enorme vinculo entre él y Spiderman que ningun villano ha conseguido repetir. Los supervillanos tipo Hombre de Arena, incluso Veneno, o Misterio, se dedican a super crímenes y a esperar que Spiderman pueda atraparlos. Pero el Duende es otra historia: va a por él, toma la iniciativa psicológicamente, no es un supervillano pasivo como todos los demás.
Ahora mismo y tras el, para mi, erroneo «Mefistazo», el Duende sigue siendo Norman Osborn y su hijo Harry vive y sigue amigo de Peter. Solo el tiempo dirá cuánto va a durar esto y qué nuevas maldades sigue planeando el super maligno Duende Verde.