El parque temático por excelencia de España, Terra Mítica, y decimos por excelencia de España por que es más un parque temático que en sí un centro de atracciones como puede ser Portaventura o la Warner de Madrid que está mucho mas centrado en ser atracciones puras duras, abre sus puertas este año por fin.
La nueva gestora del parque (Aqualandia) ha invertido más de 7 millones de euros en la actualización y perfeccionamiento del parque : habrá más atracciones para que no haya tantos huecos cuando se pasee por ahí, habrán muchas más zonas de sombra (en total han añadido mas de 4.500 metros cuadrados de techo para pasear) y habrá menos tiempo de espera en las colas para entrar tanto en el parque como en las atracciones en sí.
Habrán más espectáculos este año. Han añadido nuevos sistemas de pulverizaciones de agua para bajar la temperatura un par de grados más, han triplicado la vegetación para dar sensación de frescor en el ambiente, y mas novedades todavía: con el nuevo sistema de espera para las atracciones que hemos señalado antes, no se esperará más de 10 minutos para acceder a ellas nadie.
3 nuevas atracciones para el público infantil se han añadido que generará, según dicen, mucha más diversión que la existente. El área de espectáculos ha sido mejorada y han añadido 4 más y harán 30 pases diarios y un pase cada quince minutos. El parque abrirá de 170 días al año, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto a la temporada anterior y aumenta también la oferta gastronómica con quince puntos de restauración, con un buffet de cocina oriental como principal novedad.
El horario será de 10.00 a 20.00 horas, pero se ampliará hasta las 22.00 horas los días 21, 22 y 23 de abril y hasta las doce de la noche desde el 15 de julio hasta el 4 de septiembre. En definitiva, parece que se están poniendo las pilas y la Paramount nos parece que jamás debió de haber entrado ya que ha lastrado, y mucho, las cuentas de resultado del parque, para no hacer casi nada. Ahora con Aqualandia, con su larga trayectoria en gestión de parques, parece que está apostando por el futuro del parque temático que a puntito estuvo hace un par de años de cerrar sus puertas.
Y es que siempre ha estado envuelto en polémica este parque. En contestación a Portaventura, el único que por ahora está teniendo beneficios, por primera vez el año pasado, surgió este gran proyecto en un entorno privilegiado que es Benidorm. Esperemos que ahora y con estas modificaciones, el parque vuelva a resurgir de sus cenizas como empezo a resurgir, poco a poco, el año pasado. Es más, desde que empezó la crisis, ha perdido 5 veces menos clientes que la Warner y Portaventura y ha notado la crisis pero menos. Un buen dato, sin duda.
PD: Quien le guste más los animales, al lado mismo, está Terra Natura con nuevos animales y espectáculos también, como novedad.