¿Por qué se eligió Tokyo y no Madrid? De hecho… ¿por qué hasta Estambul tuvo más posibilidades que Madrid, teniendo en cuenta de cómo son los turcos y su pais, y Madrid, más civilizada sin duda, a la primera de cambio fue eliminada? Creemos que tenemos las claves.
En primer lugar, la austeridad. Madrid ya dijo que «solamente» contaba con 1.500 millones de euros para los Juegos, y que iban a ser austeros para dar ejemplo al mundo y bla bla bla. Lo que no sabían o no quisieron saber es que los apoltronados miembros del COI les importa un bledo la austeridad, ya que los Juegos Olímpicos no tienen que dar ejemplo a nadie y son todo menos austeros. De unos simples juegos que tenían que unir a los 5 continentes y los rollos macabeos habituales han pasado a ser un vasto negocio planetario. Ahí Madrid, con la crisis que tiene encima España, ni se podía asomar a competir.
La oportunidad. En unos muy graciosos informativos de los canales nacionales diciendo que ha habido «tongo», todo para intentar justificar que a Tokyo la han elegido por que es una super ciudad tremenda y moderna y competitiva y Madrid no lo es tanto, decían que presuntamente a algunos delegados que habían prometido su voto a Madrid los japoneses les habían ofrecido contratos millonarios de construcción para que cambiaran su intención de voto. ¿Inmoral? Sí. ¿Práctico? Del todo, ya que han elegido a Tokyo. Que en Madrid hubieran hecho lo mismo… ¿o por qué vino el Príncipe, acaso cree que tiene el cartel y el renombre del Rey Juan Carlos I? Todavía no, y una vez más se ha demostrado.
Prestigio internacional. Tokyo es una ciudad muy moderna y competitiva, y ya dijeron que ellos ya tenían preparado un presupuesto de más de 7.000 millones de euros para acabar las instalaciones deportivas, eso para empezar. Y que iban a poner 358 millones de euros adicionales para arreglar el desastre de Fukushyma, aunque dicen que la ciudad está a 250 km. de la Villa Olímpica y que, de todas formas, no afectaría. De los japoneses lo esperamos y nos lo creemos, ¿y de Madrid, con sus interminables huelgas? ¿Lo esperaríamos igual?
Las mentiras de los medios de comunicación. Nada de que tenían ya 50 de 98 votos para Madrid, nada de que el 94% de los españoles decían que querían Madrid ni milongas: era todo mentira, señores. A no ser que la encuesta se la hayan hecho a los mismos madrileños, claro. A fin de cuentas, lo que cuenta es el voto final y ahí una vez más, se ve que por haber llamado a Amaia Salamanca (¡¡¡Amaia Salamanca, señores!!! ¿qué rayos estaba haciendo ahí esa mujer?) y el inglés macarrónico de Ana Botella no pudo ser.
Y luego que actualmente la mala fama que tiene España fuera por el tema del dopaje y la corrupción es insalvable. Dicen las malas lenguas que quisieron elegir Tokyo para que los siguientes Juegos vuelvan a Europa y se presente Paris, y que gane. Eso se sabrá dentro de unos años, pero Madrid ya no debería presentarse hasta dentro de 10 años al menos, cuando España ya haya salido de la crisis y la economía este mejor. Resulta inmoral los 6.000 millones de euros que ha costado en total las 3 presentaciones/decepciones tanto de Madrid 2012, Madrid 2016 y ahora Madrid 2020. Dejen respirar a las arcas autonómicas y estatales.
Una pena por que Valencia tenía la oportunidad de estar en otro gran evento internacional. Tendremos que seguir peleando para que no nos quiten, encima, el Gran Premio de Motociclismo como ya ha pasado con el de la Fórmula 1.