Ya que Oconowocc decimos que es una página cultural, y tenemos nuestro propio programa en la Swing Radio, emisora cultural, y ya que estamos afliados al Teatro Olympia de Valencia para estar en las ruedas de prensa de obras principales que se representan, nos honra hacer este artículo: la revolución del teatro medio en Valencia, a pesar de la grave crisis que el mundo padece.
El mundo de la representación artística no es ajena a la crisis económica, pero, al contrario de lo que se podía pensar, a pesar de esto, están apareciendo más teatros que nunca. Durante el año pasado y este que llevamos, se han creado el teatro Zirco, el Manantiales, Gran Cielo, Flumen, Inestable y ahora el nuevo teatro del barrio de Ruzafa. Todos estos teatros no son los grandes teatros como el Olympia, nombrado anteriormente, o el Teatro Principal, sino que son pequeños, digamos de tamaño medio. En particular, el de Ruzafa de última creación, ¿cómo es?
Concretamente, el teatro de Ruzafa cuenta con tres salas: una de exposiciones, otra para teatro familiar y de bebes más reducida y con una capacidad de 50 personas y una sala principal con una capacidad de 180 espectadores. En total son cerca de 800 metros cuadrados los utilizados en toda la infraestructura. Además se utilizará este para albergar Festivales VEO, de gran éxito en la capital. El Ministerio de Cultura ha financiado parte de las obras con lo que gracias a su ayuda ha podido salir adelante.
Es decir: a pesar de la crisis, el mundo de la cultura teatral ha dado un paso adelante en Valencia y ha apostado por seguir creando espacios de ilusión, ocio y cultura, hecho que desde Oconowocc nos alegra y felicitamos por esto. Lectores de Oconowocc, vayamos más al teatro.