No solo Thanos decide que para aolucionar la sobreabundancia de gente en los planetas hace falta la extincion de la mitad de la misma, qué va. Muchos dictadores y asesinos en serie con apariencia de «científicos» o «políticos» opinan que la solución a la sobreexplotación del planeta, está en bajar drásticamente la población mundial.
¿Somos demasiados? Realmente no, para nada, pero la alimentación y las riquezas están injustamente repartidas. La solución fácil para ellos es matar a gran parte de la población. Por eso la «solución de Thanos» de matar a justo el 50% no solo de la humanidad sino de toda la vida alienígena, gracias a su Guantelete del Infinito, no resulta extraña: esta basada en hechos reales de gente que asi opina.
Pero realmente la solución no está en provocar un genocidio; más que genocidio un crimen de lesa humanidad: no, la solución es repartir la riqueza y que los ricos dejen de ser tan ricos para dar a los pobres. Que, por ejemplo, los excedentes de comida de las grandes marcas de supermercados a nivel occidental den parte a los pobres para que allí coman, y que alguien les enseña a cultivar su propia tierra y a ser emprendedores. A excavar pozos de agua y a tener un verdadero control de la natalidad.
La solución «fácil» es el exterminio del 50% de la población, según Thanos, pero realmente no es así, hay soluciones más complejas pero mejores, sin tener que eliminar a nadie.