Hoy vamos a repasar brevemente las mujeres que han entrado en la ajetreada vida de Peter Parker, alias Spiderman. Curiosamente, ninguna ha tenido una vida fácil ni ha acabado realmente bien: todas han sufrido también la picadura de la complicada y entramada telaraña de nuestro superhéroe favorito. Empecemos este resumen:
1) Liz Allen
La primera de todas, en la que todavía nuestro Peter Parker tenía las gafas de culo de botella y un paragüas todos los días, mandado por su querida tia May. El estaba loquito por ella, compañera de su instituto de secundaria, pero ella salía con el fuertote y enemigo de Peter, Flash Thompson.
Al final, ella ve que Peter cambia y resulta que le dice que siempre le ha gustado él pero que salía con Flash por que era popular y musculoso, lo que pasa que él ya estaba saliendo con Betty Brant. ¿Cómo acaba Liz Allen? Pues acaba saliendo y casándose con Harry Osborn, el segundo Duende Verde y mejor amigo de Peter, y él muere.
Más tarde Norman Osborn reclama a su nieto y empieza a odiar a Liz pues dice que ella ha vuelto débil a su hijo antes de morir y está volviendo débil a su nieto. Encima, el hermano de Liz tiene un accidente y se convierte en El Hombre Igneo, temible enemigo de Spiderman. Por unos y por otros, la vida de Liz Allen está atormentada.
2) Betty Brant
Simpática secretaria de John Jameson en el famoso Daily Bugle. Segunda chica que le gusta Peter y su primera novia… hasta que la tragedia puede con ella. Esta vez, el hermano de Betty para saldar deudas de juega se alía con el Doctor Octopus en sus inicios después de su accidente que le hace soldar sus tentáculos, y se le relaciona con la mafia.
En una dramática lucha entre Spiderman y Octopus, un disparo perdido mata al hermano de Betty y ella culpa a Spiderman de lo sucedido, y entre sollozos le dice que nunca lo verá con buenos ojos, que le odia de por vida. Eso le duele mucho a Peter Parker, por que su alter ego se convierte en la persona más odiada… ¡de su novia Betty!
Más adelante y al ver que esa relación no tiene futuro, Betty se casa con Ned Leeds, que en unos años y para luchar contra Rosa Sangre y su padre Mister Kingpin coge el uniforme de El Duende. El problema es que el papel le gusta demasiado y se convierte, definitivamente, en el nuevo Duende, hasta que al final en una pelea contra Spiderman y Lobezno, Ned Leeds, alias el Duende, muere y Betty se queda viuda. Otra tragedia. Actualmente, Betty está viuda y sin compromiso, como Liz Allen.
3) Gwen Stacy
Bonita y maravillosa historia de amor entre Gwen, una alocada rubia que se enamora perdidamente de Peter, y viceversa. Es su novia más querida. Quizás podríamos decir que Peter estaba más enamorada de ella que de, actualmente, Mary Jane Watson, su actual esposa.
Gwen y Peter incluso tuvieron planes de boda pero… una vez más la tragedia vuelve a la vida de Peter: Norman Osborn haciendo de el Duende Verde, la mata, en un historico episodio del que Peter nunca se llegaría a recuperarse.
Más adelante la clonarían dos veces hasta que murieron paulatinamente sus clones. Y en un polémico episodio de hace 3 años, se descubriría que, a espaldas de Peter, ella llegó a tener dos hijos con Norman.
4) Debra Withman
Quizás la más desconocida. Secretaria pero esta vez de otro periódico sensacionalista del que Peter Parker es su principal fotógrafo pues John Jameson se vuelve loco y lo echan del Daily Bugle.
Debra estaba enamorada de Peter pero Peter nunca le hacía caso. Por un accidente, Debra descubre el alter ego de Peter. Sabe que es Spiderman, y eso le hace volverse cada vez más loca hasta que el mismo psiquiatra de Debra le dice a Peter que actúe, y le dice que se disfrace de Spiderman para que se de cuenta ella lo «ridículo» que es que piense que es nuestro superhéroe. Curiosamente… Debra tiene razón.
Al final y después de unos meses Peter habla con ella disfrazado de Spiderman y antes de que él le confirme que es Spiderman, Debra se da cuenta de que está haciendo el ridículo y se va de la ciudad para siempre. Otro fallo en la vida amorosa de Peter, quien la veía como algo más que una amiga, pero se da cuenta demasiado tarde.
5) Felicia Hardy
Alias la Gata Negra. Al principio, una ladrona de joyas y otros objetos de arte en Nueva York, que para que Spiderman no la meta en la cárcel figura estar totalmente loca por él… y Spiderman se lo cree al principio. Más adelante, Felicia descubre la identidad de Spiderman y ella le dice su identidad a Peter, y se hacen novios.
Todo va bien hasta que Peter descubre que ella en verdad trabaja para Rosa Sangre, y rompen definitivamente, ella huyendo. El problema es que ella descubre que en realidad está enamorada de Peter, pero descubre que él se ha casado con Mary Jane, y para vengarse, se hace novio de Flash Thompson, que ahora es amigo de Peter.
Al final Flash acaba rompiendo con Felicia ya que ve que no le ama de verdad y actualmente la Gata Negra es superheroina, y soltera.
6) Mary Jane Watson Parker
Mary Jane, huyendo de sus problemas familiares, se enamora de Peter y Peter lo mismo. Una modelo escultural y fuerte que se llega a casar con Peter en un memorable número de mitad de los años 80.
Su padre la maltrataba, su madre murió, sus hermanas pasaban al principio de ella, pero en Peter encontró lo que buscaba. Llegan a tener una niña, May, pero es secuestrada por el Duende Verde… y «olvidada» por Marvel, por cierto.
Actualmente y por breve tiempo por culpa del demonio Mefisto su matrimonio ha sido olvidado para que la tia de Peter pudiera vivir. Quién sabe si Marvel volverá a unirlos.
En fin, esto es el resumen de los «lios» amorosos de Peter Parker, Spiderman. Se supone que más allá de Mary Jane, su olvidada esposa, no habrá ninguna mujer más, pero eso solo el tiempo lo dirá.