Desde luego… los mismos clichés estúpidos cuando dan el tiempo meteorológico. Deberían despedir a los guionistas.
Siempre, pero siempre siempre siempre, que en Valencia, el Levante en general (por cierto, ¿qué será la zona del Levante que tanto dicen y que resulta que técnicamente no existe, en vez de decir la fachada de la Comunidad Valenciana?) llueve o hace frío y en Galicia y el Norte en general hace sol, siempre dicen lo mismo: «el mundo al revés, miren» o «la tradicional zona del norte resulta que hace sol y hace calor y en el Levante español llueve» o «los turistas que han elegido el norte han acertado pues en Valencia está lloviendo» o «la mala reputación del norte resulta que no es verdad pues hace sol y en el Levante español está lloviendo». A ver, señores:
Pero qué tontos están ustedes. Cuando en Galicia hace sol y en Valencia llueve… ¡¡pues bien!! ¡uy, qué sorpresa! Como si eso fuera la tónica general. En Galicia, por mucho que haga sol estos dias y en Valencia llueva ahora, no es lo común, y cuando en Valencia tienen más de 300 días de sol al año en Galicia tienen menos de la mitad. Que de la casualidad que en Galicia se bañen y aquí llueva no significa nada: vean en primavera ya en Marzo cómo está Benidorm de turistas y qué tiempo hace en el norte.
Además… que llueva tanto en el Norte no es sinónimo de no turistas: el norte tiene una vegetación impresionante y unos valles frondosos que ya lo quisiera el «Levante» español tener; cada comunidad tiene su belleza. A ver si aprenden otras frases hechas, que ya huele.
Deja un comentario