Que las películas norteamericanas sobre las Navidades sean todas iguales y, por cierto, horrorosas, horteras y siempre con la misma idea tonta americana, ya se sabía. Pero que en los telediarios salga como noticia, sí, en los mismos telediarios que han tratado un tema de violencia doméstica o que hablen sobre la crisis económica, y que luego hablen de que Papa Noel en Laponia le entrevisten y diga que ya se está preparando para salir y repartir los juguetes a los niños, es para morirse.
A ver, ¿a quién quieren engañar? ¡Que Papa Noel no existe, caramba! Es que lo tratan como su fuera una noticia real, que va un tio a Laponia y lo entrevista, e incluso le enseña su casa donde fabrican los juguetes, con unos duendecillos a los que nadie sabe si tiene contratados o están dados de alta, con sus vacaciones, sus pagas extras y todo lo demás…
Es que llegan a un extremo, como todos los años, que lo que hacen es confundir a los niños. Señores padres: no engañen a sus hijos, que Papa Noel no existe, es un invento para que los centros comerciales se enriquezcan, es como decir que en verdad Aznar nunca ha existido, que es un invento de los padres. En este caso, si que existió, pero es que Papa Noel nunca ha existido, a ver si somos un poco todos más racionales y no nos dejamos llevar por la tontería del momento.
Y que las cadenas tanto públicas como privadas sean un poco más serias también, que dan ganas de quitar la tele e irte a pasear por ahí por las chorradas que se ven. Y ojo, que todavía quedarán los Reyes Magos, que seguro que ha ido uno de los de Sálvame a que le hagan una entrevista en Sálvame Deluxe, con tal de ganar audiencia.