Pues si. El otro dia mi primo Wilbur eligió una película de miedo llamada Infectation. Muy mala. De miedo, de bichos gigantes que nadie sabe de dónde salieron, moscas gigantes, avispas gigantes, escarabajos gigantes y una especia de arañas que meten a la gente en capullos.
Lo más divertido fue cuando de repente sale un tio medio humano medio insecto sin dar ninguna explicación aparente. Luego se descubre que le picó una avispa y le transmitió, digámoslo así, su veneno en forma de modificarle su ADN.
Curioso, además por que al final cuando se soluciona todo , los protagonistas se quedan mirando al horizonte y dicen: «¡anda, mirad allí!» Y así acaba la película. Curioso curioso… y malo por necesidad, la verdad. Son las típicas películas de serie B, que casi todas son americanas, por cierto. Es decir: la industria de Hollywood puede hacer genialidades pero puede hacer cosas horribles como algunas películas de serie B.
Por citar algunas… podíamos hablar de Reanimator. Una película considerada de culto pero mala, un científico que consigue el elixir de la vida y lo va probando en diferentes órganos del cuerpo muertos y empiezan a moverse solos dejando guarrerías por el suelo. Asquerosa, mala, pero divertida.
Pero no todas las películas de serie B son malas por necesidad. Terminator I fue una película de serie B… y fijáos la repercusión que tuvo la saga, de las mas importantes de todos los tiempos (gracias también a James Cameron, pero eso es otra historia…). ¿Quién no recuerda las primeras películas de Spiderman o los 4 Fantásticos? Malas, pero malas remalas. Spiderman se notaba que sus ojos eran como dedales para coser, algo que quedaba ridículo. Pero empezó así…
Así que, si un dia queréis pasar una tarde divertida, y en el videoclub no encontráis en la sección de Novedades alguna película que os interese ver, pasáos por la sección friki de las películas, quizás os gusten y diviertan… por lo malas que son por regla general.









