Fue un secreto muy buen guardadito guardadito, pero ya salió a la luz, y era el que más boletos tenía sin duda, era de esperar. El bueno de Ben Grimm no podía ser quien muriera ya que siempre ha caído bien; Sue Storm no es que tenía demasiado protagonismo dentro del cuarteto fantástico y Reed Richards es demasiado importante en el Universo Marvel para que muriera. Con lo que, como muchos suponían, es el quien ha muerto: Jhonny Storm.
Pero seguramente que resucitará… de nuevo, ya que ya tuvieron su momento de muerte contra Onlsghaut, donde murió el Capitán América, Iron Man, Los Vengadores y los 4 Fantásticos. Seguro que La Casa de las Ideas ya estará pensando en cómo resucitarlo, no creo sinceramente que sea definitivo.
Así que, aunque en España no será hasta dentro de 4 o 5 meses que Panini no saque el histórico y ya antológico número 587 de Los 4 Fantásticos, de su colección regular, ya sabemos más detalles sobre lo que pasará. Más o menos La Antorcha Humana se verá acorralado en un mundo de monstruos superpoderosos y el resto del grupo no podrá hacer nada para ayudarle y morirá como un héroe, defendiéndose hasta el final. Sabremos más detalles en cuanto compremos dicho número que, no cabe duda, lo compraremos enseguida que salga.
La repercusión que ha tenido en todo el mundo es manifiesta. En telediarios, facebook, redes sociales en general, radio, en prensa… todos se hacían eco de que iban a matar a un miembro de los 4 Fantásticos. Uno de los mejores amigos de Peter Parker, Spiderman, vería su muerte, y seguramente que en el Marvel harán números especiales sobre su funeral, donde todos los superhéroes habidos y por haber asistirán.
Los de Marvel, cuando sacaron a la venta el número mítico 538, los daban en plásticos negros para no enseñar quién era el elegido para morir, aunque una nota informativa desde la web de Marvel Comics ya lo iba informando o insinuando. Al final, ayer, salió a la luz y todos en el Universo Marvel lloran.
Cuando leamos este artículo, mantengamos unos segundos de silencio en memoria de este gran héroe, que esperamos que vuelva pronto.
Deja una respuesta