Excepto el Villarreal, que empató ante el Racing (y gracias), ha sido una muy buena jornada para el deporte valenciano.
Empezamos por el Levante, que remontó un 1 a 0 ante un duro Osasuna y al final acabó ganando, alejándose un poco más de la zona de descenso directo que peligrosamente estaba a 3 puntos. Muy buen partido y al final, un poco más de moral para adentrarse en la mitad de la segunda vuelta del campeonato. Otros equipos o empataron o perdieron como el Zaragoza y hoy se enfrentan los colistas con lo que, quien pierda, casi seguro tiene ya ocupado un puesto para descender.
Seguimos con el Valencia, que a pesar de que la primera parte fue bastante mala por parte de algunos planteamientos, tuvieron suficiente casta para tambien ellos, remontar, ante un Bilbao en San Mamés. Un estadio muy difícil para remontar debido a la intensa grada que anima a los vascos. No obstante, el Valencia, empató gracias a Mata (¡qué jugadorazo es este Mata al que por fin renovaron!) y lo bueno del partido es que Jonas hizo su debut marcando su primer gol, que esperamos que sean muchos más, ya que se necesitan en este tramo de la temporada. Sigue tercero el Valencia y ya a 4 puntos del Villarreal, con lo que ahora solo queda esperar al Barcelona.
Y por último finalizamos con el alegremente tercer clasificado de la Liga ACB, el Power Electronic Valencia, que ganó al CAI Zaragoza, en un partido que casi se le pone cuesta arriba por que los maños nunca se rindieron, pero delante tenían a un Power enchufado. Al final, CAI Zaragoza 72 -Power Electronic Valencia 76, en un partido que, pese a que siguen sin tener a Claver ya que está lesionado, siguen ganando y haciendo soñar a sus aficionados.
Así que, en conclusión: enhorabuena a los 3 equipos.
Deja una respuesta