Mañana a partir de las 9:06 de la mañana y alcanzando su máximo a las 10:10 y como final a las 11:20, se podrá ver en Valencia una eclipse solar parcial gracias a que la Luna tapará parcialmente el Sol. Lástima que según los pronósticos del tiempo hagan que las nubes y la lluvia lo más seguro que «fastidien» la visión pero a pesar de eso se están organizando en algunas universidades de aquí concentraciones para poder observarlo… a ver si hay suerte, porque si no la hay el siguiente ya sería para el 2026.
Esperemos que el tiempo y la climatología concedan una pequeña tregua. Sino, la luz se difuminará como si fuera un cálido atardecer pero a primera hora del horario laborable, y encima con nubes y lluvia. Así que, para los amantes de los fenómenos astronómicos, mañana es una cita obligada.
Ojo, aunque el Sol no se vea con su máxima intensidad ya que solamente se verá en un 61%, no se recomienda verla sin protección ya que las retinas de los ojos se pueden dañar aunque no lo notemos, y sus irreversibles efectos se notarían horas después. Así que, tengamos cuidado…
Deja una respuesta