Sí, y aunque nos ganemos alguna crítica por el titular de este artículo, no nos retractamos en absoluto. Mañana empieza la Liga más lamentable y sosa de Europa, la Liga Española.
Como siempre, se da mucho más dinero a los de siempre: el Real Madrid y el Barcelona, y eso les hace poder hacer frente a los fichajes más caros de la historia. El Barça con Neymar y el Real Madrid que no le suda la mano cuando está a punto de dar 100 millones de euros por Bale, como si los valiera.
Mientras, el Valencia y el Atlético de Madrid, hacen lo que pueden, sobretodo el Valencia. Tienen que conformarse con las migajas que van dejando la estela de los dos «grandes». El año pasado, el Atlético se valió de que los jugadores del Real Madrid querían eliminar a Mourinho para que no jugaran al 100% y así el club «colchonero» ganar la Copa del Rey.
El Valencia sigue su trayectoria llena de curvas, donde cada curva representa un préstamo que tiene que devolver. Al menos, Amadeo Salvo tiene un muy buen plan, pero a largo plazo, quizás demasiado a largo plazo, hay que ver lo que da de si la temporada.
¿Y el resto? Ni existen. El Sevilla, desahuciado deportivamente. Se clasificaron para la Euroliga de rebote y gracias. No contemos con el Villarreal que es un recién ascendido, y el Atlético de Bilbao es el de siempre: intentará hacerse un hueco a mitad de tabla y poco más. Y el resto de los equipos a lograr la salvación como puedan, en una injusta, muy injusta, competición.
Así que, mañana empieza la Liga, si: la Liga más anodina y aburrida de Europa, donde nosotros ya vaticinamos la clasificación de los 2 primeros: Barcelona y Real Madrid. El resto, un misterio.
Deja una respuesta