La Primera Familia Marvel, Los 4 Fantásticos, no existirán como colección regular a partir del año que viene, quedando el último número en el 625 en el que se espera un grandioso final según dicen.
La razón de que Marvel Comics cancele esta super-histórica colección de cómics es muy curiosa: para fastidiar a la Fox. Como es bien sabido, en la década de los 90 Marvel tuvo que vender los derechos de algunos de sus personajes más relevantes como Spiderman, los X-Men, Blade o Los 4 Fantásticos a diferentes empresas como Sony o la Fox para tener algo de liquidez. Pues bien, ahora Marvel fue comprada por Disney y como un Peter Lim cualquiera con el Valencia C.F. ahora ya no tienen problema de «pasta» gracias a Disney.
¿La estrategia a seguir ahora que querían recuperar los derechos y al parecer no les han dejado hacerlo? Pues cancelar la colección debido a que, el año que viene, se estrena un «reboot» de Los 4 Fantásticos. Y para, digamos, «fastidiar», cancelan la colección, en una decisión que nos parece estúpida total ya que para fastidiar a la Fox van a fastidiar a los miles y miles de lectores por todo el mundo que siguen las aventuras de los superhéroes fantásticos.
Una pena, pero así es. Esperemos que al final no se produzca este hecho y que entre las 2 partes recapaciten un poquito, aunque sea.
Deja una respuesta