Nota de Prensa
Tras 10 años de carrera marcada por generar un éxito detrás de otro, tanto para ellos como para otros, la fórmula Mau y Ricky nunca falla
Sus videos musicales acumulan más de 1.500 millones de vistas en YouTube
Su principal sencillo del álbum, «PAPÁS», certificado Oro y Platino en Estados Unidos y Latinoamérica, se volvió viral en TikTok con más de 400 millones de reproducciones gracias al #PAPÁSChallenge
Actualmente tienen5.4 millones de seguidores en Instagram y más de 12 millones de oyentes mensuales en Spotify
Madrid, 20 de Noviembre 2020,
Mau y Ricky se han destacado por dejar una marca con cada canción que han compuesto para grandes estrellas latinas, como así también para su propio proyecto, llegando siempre al corazón de la gente, llevándolos a bailar, a enamorarse o a reflexionar.
Ahora están de vuelta con su segundo álbum “rifresh” que se estrena el día de hoy. En este innovador álbum los cantantes, compositores y hermanos venezolanos le dan a la música urbana un cambio de imagen con fuertes influencias punk rock. Adicionalmente también les ofrecen a sus fans una mirada más profunda al mundo “rifresh” con su nuevo video musical «OUCH».
“Mau y Ricky llevan 10 años demostrando que son grandes artistas y compositores. Si en anteriores trabajos fueron pioneros desarrollando un género musical que se movía entre el pop y el urbano, en este nuevo proyecto dan un paso más adelante. Con “rifresh” se reinventan, mezclando diferentes influencias musicales, sonidos y géneros. Once canciones que suenan a algo nuevo, único y emocionante. “rifresh” es una obra innovadora, distinta a cualquier otro proyecto actual, que va a consolidar a Mau y Ricky como grandes músicos y creadores” asegura Álex Gallardo, presidente de Sony Music US Latin.
Como sugiere el título del álbum, “rifresh” marca una refrescante evolución para Mau y Ricky. El álbum cierra un año exitoso de grandiosas colaboraciones para los nominados al Latin GRAMMY.
“rifresh” es el álbum que define quién es Mau y Ricky en este momento. No escatimamos con nuestras ideas ni le pusimos límite a nuestra imaginación. Que este álbum sirva de testimonio de que lo más importante que tenemos los seres humanos es nuestra identidad”, afirman los hermanos.
Fueron el dúo de referencia para la superestrella internacional John Legend en el remix en spanglish de su éxito «Bigger Love» y para el cantautor J.P. Saxe en la versión, también en spanglish, de su canción «Hey Stupid, I Love You».
Con estos grandes logros en el mercado estadounidense, Mau y Ricky se han consolidado como una apuesta segura en el mercado latino, dando buena muestra de ello desde que en 2018 reunieron por primera vez el power femenino del mundo latino en su éxito MI MALA Remix (Karol G, Becky G, Leslie Grace & Lali)
“Después de más de veinte años trabajando en la industria de la música ha sido un placer ser parte del desarrollo y gran crecimiento de estos dos talentosos hermanos que se destacan, como pocos, por su gran talento como compositores, productores, músicos e intérpretes además de llevar siempre como estandarte su gran calidad humana, lo cual se dice fácil pero no es poca cosa. Es un placer verlos triunfar como se merecen”, comenta Armando Lozano, manager de Mau y Ricky.
Siempre el nombre de Mau y Ricky detrás de éxitos incontestables, este dúo infalible viene demostrando su talento no sólo como artistas sino también como compositores en grandes éxitos mundiales como “Sin Pijama”de Becky G y Natti Natasha, que obtuvo 13 veces certificado Diamante, “Vente Pa´Ca” de Ricky Martin y Maluma, “Sin Querer Queriendo” para la multipremiada estrella argentina LALI o “1 2 3” de Sofía Reyes, entre otros. Grandes artistas como Thalía o Juanes cuentan con composiciones suyas entre sus hits.
Mau y Ricky dominaron los dos mundos, el urbano y la música pop latina, con su primer álbum “Para Aventuras y Curiosidades” y ahora con “rifresh” están llevando ese sonido a un siguiente nivel con influencias del rock & roll en un álbum sin colaboraciones, un álbum 100% Mau y Ricky. Su principal sencillo del álbum, «PAPÁS», certificado Oro y Platino en Estados Unidos y Latinoamérica, se volvió viral en TikTok con más de 400 millones de reproducciones gracias al #PAPÁSChallenge. Por otra parte, la escandalosa canción de ruptura de Mau y Ricky «La Grosera» acumula más de 10 millones de visitas en YouTube y más de 6 millones de streams en Spotify.
Después de los exitosos videos musicales de estilo retro de «PAPAS» y «La Grosera», Mau y Ricky presentan su nuevo vídeo “OUCH” y trabajan nuevamente con Stillz, el director detrás de videos como «Yo Perreo Sola» de Bad Bunny. En esta nueva producción los chicos cantan sobre el dolor de los sentimientos en una relación tóxica y nos traen su video más desquiciante hasta el momento. Parecido a una película de terror, la locura aparece en la pequeña pantalla cuando Ricky actúa cortando la mano de Mau y los dos hermanos boxean en el ring. Después de los éxitos de «PAPAS» y «La Grosera», se espera que «OUCH» sea el próximo gran éxito del dúo.
Mau y Ricky mantienen una fuerte presencia en las redes sociales gracias a su compromiso y conexión con sus fans. Actualmente tienen 5.4 millones de seguidores en Instagram y más de 12 millones de oyentes mensuales en Spotify. Sus videos musicales acumulan más de 1.500 millones de vistas en YouTube. El álbum debut de Mau y Ricky, “Para Aventuras y Curiosidades”, con más de 4.000 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales, ha logrado certificado doble Platino en los Estados Unidos. Este álbum presenta sus éxitos multiplatino «Desconocidos» con Manuel Turizo y Camilo y «La Boca». “rifresh” será el próximo capítulo para Mau y Ricky que explorarán y promoverán en el nuevo año.
Deja una respuesta