Los más dcmaniacos seguro que se quedaron sorprendidos por la aparición de Maxwell Lord en la serie, un poco insulsa, de Supergirl. Este personaje ha tenido mucha repercusión en todo el Universo DC, e incluso en el reboot de DC, también.
En un primer momento, años 80-90, Maxwell Lord era un millonario filántropo que estaba dominado por una inteligencia artificial el cual le manda crear a una nueva Liga de la Justicia para controlarlos y estudiar sus poderes, ya que consideran a los superhéroes una amenaza cósmica. Maxwell Lord así lo hace, hasta que al final sus mismos héroes lo liberan de estar «secuestrado» mentalmente. A pesar de eso, le gusta la idea de tener a su propio grupo de héroes y nace la famosísima Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis, una Liga de la Justicia (y su ramificación de Liga de la Justicia Europea, incluso Antártica) de risa, donde si lo lees, te partes de risa debido a las situaciones tan variopintas que se suceden. De hecho, en Oconowocc.com de vez en cuando hemos hablado de esta serie que duro unos cuantos años y que con tanto cariño se recuerda.
Pero en la saga «Rupturas», se disolvió para siempre esa Liga. Años después, en una saga llamada «Crisis Infinita», se revela que en realidad Maxwell Lord es un terrible villano que mata a Blue Beettle y le dice que en realidad lo hizo todo a propósito para hacer que la Liga de la Justicia fuera de risa y perdiera todo su respeto, y así pasó realmente. Consiguen derrotarle pero todos los héroes quedaron muy tocados.
En años recientes, en el reboot de DC, sigue siendo un lider pero de una organización llamada Checkmate que lucha contra el crimen internacional, y por ahora, es «bueno», aunque de Maxwell Lord nadie consigue firase.
Así que, si Lord sale en Supergirl, esperemos que tenga un papel muy relevante y no caiga en saco roto.
Deja una respuesta