La saga del Guantelete del Infinito es una de las mejores que he podido leer, casi mejor que Secret Wars I, y eso es mucho decir.
El ser maligno sobrenatural por excelencia de Marvel, el alienígena llamado Thanos, para poder casarse con la señora Muerte llegó a prometerle aniquilar de golpe a toda la mitad de habitantes del Universo Marvel, billones y billones de vidas segadas en un momento, gracias a que consiguió las 6 gemas del Infinito por su gran astucia: la gema del Tiempo, del Alma, de la Mente, Espacio, Realidad y Poder.
Con tan grandioso poder llegó a vencer al mismísimo Tribunal Viviente, a Galactus, a Drax el Destructor, a Adam Warlokc… etc… Todos los superseres celestiales del Universo Marvel caían frente a Thanos por su indiscutible poder. Como es lógico, los superhéroes que se unieron contra él cayeron en 3 o 4 páginas, demasiado poder para ellos.
Gracias a la debilidad de Thanos para poder controlar tanto poder fue precisamente lo que llevó a que perdiera dicho Guantelete donde guardaba esas 6 gemas, revertiendo los efectos de su nefasto reinado. Volvieron a la vida todos los superhéroes, y gracias a Estela Plateada y Adam Warlock volvieron las gemas a donde pertenecían, al Tribunal Viviente.
Dicho ente cósmico dictaminó que mantener dichas gemas juntas era demasiado peligroso, incluso para él, así que las hizo desaparecer una a una en 6 rincones diferentes del Universo… hasta el año que viene, que, en exclusiva para Oconowocc se presentará otra Gran Saga Marvel el año que viene que consistirá en que el Doctor Muerte consigue reunir de nuevo dichas gemas.
Imaginad un mundo dominado por los villanos como Norman Osborn y con el poder cósmico total dirigido por el Doctor Muerte. Así se presentará los comics Marvel el año que viene, donde presenciaremos la titánica y desesperada lucha de todos los superhéroes para intentar de nuevo quitar el poder a los grandes villanos.