La película a veces un poco lenta, todo hay que decirlo, pero en general es muy buena y te mantiene en vilo para ver qué es lo que está pasando y quién es el asesino… o los asesinos.
OJO QUE CONTIENE SPOILERS, AVISAMOS…
Poirot es invitado a una fiesta donde sus observadores ojos ven a todos los personajes que van por ahí pululando. Una millonaria (la extraordinaria Gal Galdot) es la protagonista quien le arrebata el novio a su amiga. Ella, arde en celos e incluso los va acosando cuando estos realizan su viaje de novios por el río Nilo. Y aquí empiezan los problemas, ya que la millonaria es asesinada, y aunque la sospechosa es su ex amiga celosa, no puede ser, en principio, ya que dispara sin querer a su ex novio y le da un ataque de pánico y está toda la noche en un camarote.
Y hay más problemas ya que hay un intento de asesinato tirando una piedra desde un templo de Egipto y hay otro asesinato, el hijo de otra millonaria, la madrina de la millonaria. Aunque al principio hasta para Hercules Poirot le es complicado este caso… al final lo resuelve.
Al final a la millonaria la mata su esposo, ya que así se queda con su riqueza, y todo resulta ser una conspiración junto con su ex novia que sigue manteniendo una relación amorosa pero el tema se les complica y no pueden huir. No contaban con que estaría el detective para pillarles. Por otro lado, el administrador es quien les tira la piedra y sin querer este otro también mata al hijo, sin querer.
Interesante película que recomendamos ver.