Una serie que comenzó de manera muy interesante, que decayó un poco siendo un poco aburrida, pero que sus últimos dos episodios han sido realmente trepidantes, y por eso la recomendamos ver, después de todo.
La hija del protagonista le cree por fin y se reconcilia con él, ya que la malvada IA llamada «Next» está empezando a hacer un poco de «Skynet», y va dominando las telecomunicaciones, matando a la gente que considera peligrosa para su supervivencia, y eso incluye al protagonista que, como no puede con él, le dice que si le deja vivir, le dará la receta que acaba de descubrir para su terrible enfermedad. Se siente tentado, por un lado, pero sabe por otro que si le deja conquistará a la humanidad y posiblemente morirán millones de personas. Para que le de una prueba le dice que al menos le de un tercio de esa fórmula química que ha descubierto, se la da, pero el protagonista le engaña ya que igualmente le manda una pedazo de bomba escondida en una furgoneta, y al explotar, se destruye todo el servidor escondido de Next, destruyéndolo totalmente.
Al parecer el protagonista ha muerto, y 6 meses después continúan las investigaciones de la gran explosión y de lo que ha pasado. Como escenas finales, se ve cómo un operario coge un trozo quemado de la base de datos del antiguo Next y lo conecta a un servidor… ¡y se empieza a conectar de nuevo! ¿Es la reaparición de Next, o se acabó la serie, de verdad? ¿el protagonista de verdad ha muerto, aunque se vió como se iba corriendo para intentar escapar de la explosión de la furgoneta? Si es así, ¿quién manda los donativos para que sigan investigando la grave enfermedad que hereditariamente tiene ahora su hija…?
Incógnitas que quizás se revelen en una segunda temporada o, quizás, la serie ya acabó para siempre.
Deja una respuesta